STAY (Barcelona)




STAY

Tres años después de la publicación de su último disco, The Fourth Dimension,  los barceloneses Stay vuelven a inundar el espacio de sonidos y melodías hipnóticas con The Mean Solar Times, el que será su quinto trabajo. Un disco trabajado durante más de dos años en Barcelona bajo la producción de Owen Morris (Oasis, The Verve, etc.) y que cuenta con la colaboración estelar de Andy Bell (Oasis, Ride, Hurricane 1, Beady Eye) a las guitarras, en tres de las canciones que completan esta nueva oda al buen gusto, a la psicodelia y al ROCK en mayúsculas.


Tras una exitosa campaña de crowdfunding que permitió al grupo financiar gran parte del proyecto, “The mean solar times” será publicado por la discográfica americana Picture in my ear, y en España por el sello Rock Indiana. Un disco que no podría haberse llevado a cabo sin el apoyo de los mecenas, aquellos que aman  su música y que creen necesario mantener un lugar y un tiempo donde las buenas canciones puedan desarrollar todo su potencial, y transportar la mente y el espíritu a paisajes que evocan a lo más profundo de la naturaleza humana.
 
El sonido de este nuevo disco sigue la evolución lógica de toda la discografía del grupo, avanzando en la experimentación de la psicodelia de finales de los sesenta, hasta convertirse en su trabajo más contemporáneo, más denso si se quiere, pero no por ello menos accesible. Siguiendo el camino asfaltado por grupos como Temples, Deerhunter, The Coral, The Black Angels, pero sin perder de vista, que las manos que dirigen este nuevo proyecto, las de Owen Morris, son las mismas que comandaron el exitoso Brit-Pop de Oasis.
 
Smiling faces y Pinkman son los adelantos de este nuevo trabajo de Stay, primicia en varios medios nacionales (RN3, Mondo Sonoro) e internacionales (Q magazine, Mojo, Skiddle -UK-, The BigTakeover-USA-), y está  generando buenas  críticas en países como EEUU, Francia, Italia, Suecia, Brasil, Méjico, Grecia, Inglaterra, Alemania, etc..Cabe destacar la aparición en la radio amerciana KEXP y el interés del mismísimo sello de The Brian Jomestown Massacre (The Committee to Keep Music Evil) para la distribución online. Hasta la fecha el grupo ha realizado varios conciertos de presentación en España e Inglaterra y continuamente se van anunciando más fechas.
 
Stay es una banda barcelonesa de rock psicodélico con 4 álbums editados desde 2005 y 3 EP en el Reino Unido. Reinventan el espíritu de la psicodelia vía Manchester desde un perspectiva única. Sus dos últimos LP editados “Passport to Freedom' (Subterfuge, 2010) y “The Fourth Dimension” (Subterfuge, 2012), este último grabado en Liverpool, les permitieron girar por salas y festivales de todo el país y compartir escenario con Beady Eye, Ocean Colour Scene o The Pretty Things, con actuaciones en Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.