WHITE HOUNDS (Barcelona)



 

WHITE HOUNDS 

 

White Hounds se formó durante el caluroso verano del 2015 por Helena, Toni e Iván con la firme idea de traer con nuevos aires el garage inglés a Barcelona.

 

Tras conocerse, los tres miembros se dieron cuenta de que la misma idea les rondaba por sus cabezas y de que sus referentes musicales de rock eran muy similares. A partir de entonces se encerraron en su local a fabricar canciones que encajaran con el estilo rock con tintes de blues y psicodélia que buscaban.

 

Después de unos meses no tardaron mucho en surgir los primeros conciertos y concursos en la ciudad condal, en otras localidades o haciendo de teloneros de grupos internacionales como The Orwells (USA) en Sala Sidecar o de los surfers de Portland (USA), Guantanamo Baywatch para el festival Xtrarradio. Ganando el concurso Altaveu Frontera, creado para bandas emergentes dentro del festival Altaveu. O siendo finalistas del Porompopero Impulsa 2016 y semifinalistas de la 4 edición del Bala Perduda, tocando en la [2] Apolo.  Además, de tocar en el Festival Parc de la Linera junto a Opatov, Retirada!, Aloha Bennets, Errático, ...etc. O el festival Rock in Ninyo junto a Black Islands, ...etc. Entre otros conciertos.

 

Pero, ¿qué decir de su sonido? A veces el dicho de menos es más se cumple, porque pocos miembros son más que sufi­cientes para componer temas basados en contundentes gol­pes de riffs, melódicos y pegadizos al mismo tiempo.

 

Durante el año 2016 salió a la luz su primer EP autoeditado “White Hounds” junto con un videoclip para la canción “My Kind of Pleasure”. En la actualidad el grupo continúa rodando por salas y difundiendo su música con un sonido enérgico.