WHITE HOUNDS (Barcelona)


 

WHITE HOUNDS 

 

White Hounds se formó durante el caluroso verano del 2015 por Helena, Toni e Iván con la firme idea de traer con nuevos aires el garage inglés a Barcelona.

 

Tras conocerse, los tres miembros se dieron cuenta de que la misma idea les rondaba por sus cabezas y de que sus referentes musicales de rock eran muy similares. A partir de entonces se encerraron en su local a fabricar canciones que encajaran con el estilo rock con tintes de blues y psicodélia que buscaban.

 

Después de unos meses no tardaron mucho en surgir los primeros conciertos y concursos en la ciudad condal o haciendo de teloneros de grupos internacionales como los surfers de Portland (USA), Guantanamo Baywatch para el festival Xtrarradio. Ganando el concurso Altaveu Frontera, creado para bandas emergentes dentro del festival Altaveu. O siendo finalistas del Porompopero Impulsa 2016  y semifinalistas de la 4 edición del Bala Perduda, tocando en la [2] Apolo.

 

Pero, ¿qué decir de su sonido? A veces el dicho de menos es más se cumple, porque pocos miembros son más que sufi­cientes para componer temas basados en contundentes gol­pes de riffs, melódicos y pegadizos al mismo tiempo.

 

Durante el año 2016 salió a la luz su primer EP autoeditado “White Hounds” junto con un videoclip para la canción “My Kind of Pleasure”. En la actualidad el grupo continúa rodando por salas y difundiendo su música con un sonido enérgico.